4a.- Introducir datos





#include <LiquidCrystal.h>
#include <Keypad.h>

// Pines que funcionarán como salida (DISPLAY)
LiquidCrystal lcd(13,12,11,10,9,8);

// Número de renglones y columnas
const byte rows = 4;
const byte cols = 4;

// Pines que funcionarán como entrada (TECLADO 4X4)
byte rowPins[4] = {0, 1, 2, 3};
byte colPins[4] = {4, 5, 6, 7};

char keys[rows][cols] = {
  {'1','2','3','A'},
  {'4','5','6','B'},
  {'7','8','9','C'},
  {'*','0','#','D'}
};

Keypad keypad = Keypad( makeKeymap(keys), rowPins, colPins, rows, cols );

void setup()
{
  lcd.begin(16,2);
  lcd.print("Dato=");
  lcd.setCursor(0,1);
  lcd.setCursor(1,1);
    lcd.print("Sistemas Dig.");
}

void loop()
{
  char key = keypad.getKey();
 
  if (key != NO_KEY){
    lcd.setCursor(8,0);
    lcd.print(key);
  }
}





No hay comentarios.:

Publicar un comentario